A veces te preguntas ¿por qué no obtienes los resultados que deseas en tu sitio web y no sabes cómo resolverlo o por dónde empezar? Una de las cosas que son muy útiles a la hora de querer implementar mejoras y saber qué tan bien funciona el sitio son las métricas, una que es muy importante es la tasa de rebote.
Lo primero que debes saber para poder utilizar a tu favor la métrica de tasa de rebote, es conocer cómo funciona y cómo poder utilizarla para mejorar tu página o blog en internet.
Se considera un rebote cuando un usuario llega a alguna página de tu sitio web y se queda en ella, sin revisar otras que están en tu sitio.
La tasa de rebote nos indica qué porcentaje del total de visitas fueron un rebote, es decir que solamente llegaron a una página sin navegar en otras o explorar más contenido. Los datos que ofrece este tipo de métrica ayuda a saber si el usuario encontró lo que buscaba o sí le pareció interesante.
Es importante saber cómo utilizar la tasa de rebote, pues los datos que se ven reflejados en ella no funcionan de la misma manera para todos los sitios web, por ejemplo: si en tu sitio cuentas con artículos extensos, por lo tanto el usuario posiblemente ya no navegara en otras páginas debido al tiempo que le tomó.
En este caso la tasa de rebote puede resultar alta pero no es precisamente algo negativo y es más común de lo que imaginas.
Si deseas mejorar la tasa de rebote de tu sitio, aquí están algunos tips, que te pueden ayudar:
- La velocidad de carga es un factor clave, ya que es lo primero que se percibe de tu sitio. Entre más tarde en cargar, el usuario optara por salirse y buscar otra opción.
- El diseño es lo primero que se nota cuando se llega a una página, éste debe de estar lo más actualizado posible, pues a veces hay sitios que no se actualizan desde hace muchos años y eso resulta en que los usuarios desconfíen del sitio. El sitio debe de contar con una apariencia confiable.
- Cuando alguien llega a una página es porque alguna frase, imagen, el título le llamó la atención o está relacionado con lo que están buscando, entonces es importante el contenido o lo primero que vea sea claro y presente los puntos más importantes, pues si es algo que no tienen que ver con sus intereses o no están a primera vista abandonara el sitio.
¡ Nuestros Servicios !
Campañas y Administración de Redes Sociales
¡ Artículos Relacionados !
Reputación online: ¿Qué hacer en una crisis?
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.