¿Para qué contar con conversiones en el sitio web de tu empresa o de tu negocio? En la actualidad ya no se trata de tener presencia en el entorno digital y mostrarle a los demás cuales son los productos y servicios que ofreces. Se tiene que pensar más allá si no se quieren quedar atrás.

Una de las funciones principales de los sitios web es atraer a clientes potenciales que puedan llegar hasta el paso de completar la compra, ya sea en nuestra página o directamente en alguna de nuestras tiendas. Pero para llegar a eso, primero hay que generar conversiones.

Las conversiones son cuando los usuarios que visitan tu sitio web realizan una acción específica que tú has definido previamente. Puede ser desde proporcionar algunos datos personales hasta realizar una compra en la página, todo depende de lo que quieras y más importante, qué es lo que mejor funciona y te beneficia.

Una de las principales herramientas para generar conversiones son las landing page, éstas son páginas cuyo único objetivo es la conversión y por lo tanto son ideales para ello. Los usuarios pueden llegar a ellas por medio de banners, de email o a través de algún buscador.

Para generar conversiones es importante mostrar de manera atractiva el producto en la landing page, sin ser demasiados extensos ni confusos. Se deben mencionar concretamente los beneficios para que se interese por él y proporcione los datos que necesitamos o lleve a cabo la acción que esperamos.

Las conversiones deben de ofrecerles cosas de calidad y atractivas para los usuarios, algunas de ellas pueden ser:

  • Ebook
  • Cupones
  • Promociones
  • Muestras grátis

Otra de las opciones para llevar usuarios a tu sitio web y generar conversiones es a través de las redes sociales. Muchas veces se comete el error de generar demasiado tráfico pero sin ninguna estrategia de conversión, ya que de nada sirve las visita de una gran cantidad de usuarios si no se aprovechan para las conversiones.

Las conversiones son uno de los pasos más importantes para generar posibles compradores ya que si no son atraídos, difícilmente llegarán a realizar la compra o no regresaran a visitar el sitio web en el momento que estén interesados en productos o servicios que ofreces.

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