Para los motores de búsqueda, como Google,  que navegan y analizan sitios de toda la web, los enlaces son como caminos entre las páginas. Utilizando métodos avanzados de análisis  en los enlaces, Google y otros buscadores, pueden descubrir la relación entre diferentes páginas e incluso saber de el origen y destino del enlace.

Desde los años 90, los buscadores utilizan los enlaces para medir la popularidad de sitio, y la creación de este tipo de enlaces con fines de posicionamiento web es llamado: LinkBuilding (creación de enlaces en inglés).

Es importante saber que el objetivo del LinkBuilding y en general, los enlaces, es incrementar la popularidad del sitio en internet, y no generar visitas específicas. Te mostramos un listado con algunas características de esta estrategia.

  • La estrategia de LinkBuilding no tiene como objetivo generar visitas desde sitios web relevantes, esa actividad se realiza con la estrategia de  distribución de contenido.
  • No se deben crear enlaces en cualquier sitio web, incluso los portales más reconocidos podrían ser mucho menos relevantes que un directorio común y corriente. Muchos portales no cuentan con las características que se buscan para la estrategia de LinkBuilding.
  • Puede que concentrarnos en crear cientos o miles de enlaces para nuestro sitio no sea tan redituable para nuestra estrategia, incluso puede ser desfavorable. Debe de ser proporcional, tomando en cuenta las visitas de un sitio web. En caso de que sean demasiados enlaces, se podrá considerar como un sitio SPAM.
  • Pagar por un enlace es una de las prácticas más penadas por los buscadores a la hora de analizar el LinkBulding, sobre todo si los buscadores lo detectan. En principio, los buscadores podrían invalidar esos enlaces, pero en otros casos, los sitios son considerados como SPAM.
  • El LinkBuilding no solo depende de tu agencia de posicionamiento web, también es importante que tu sitio web cuente con otro tipo de enlaces, como los que se generan naturalmente en otros sitios web o redes sociales. Un sitio web que carece de contenido relevante, difícilmente fomentará la creación de enlaces naturales. ¿En tu sitio web hay contenido viralizable?
  • El LinkBuildig no solo depende los usuarios o de tu agencia de posicionamiento. Existen diferentes tipos de enlaces que puedes crear tú mismo y a su vez ayudar a la estrategia.
  • Su objetivo principal es popularizar nuestro sitio web en internet, y que Google y otros buscadores, indexen las páginas más importantes de nuestro sitio.
  • Se deben seleccionar sitios que sean amigables a la creación de enlaces con fines de posicionamiento ; existe una gran variedad de sitios web que cumplen con estas características, aunque pareciera que muchos de ellos no son relevantes para nuestro sitio.
  • Es importante tomar en cuenta la calidad y cantidad de los enlaces que se generan a través de la estrategia de LinkBuilding. Es importante cuidar que los sitios en los que creamos enlaces, sean buenos, y no tanto, que sean muchos. En otro orden de ideas, tener 3 billetes de $50 sería mejor que tener 100 monedas de $1.
  • Cada vez es más complicado encontrar sitios que permitan enlaces gratuitos, pero si existen muchos a lo largo y ancho de la web. Mantener una buena reputación en internet siempre será muy bien recompensada por los usuarios y sobre todo, por los buscadores.
  • No hay mejor link, que uno generado naturalmente. No es necesario que los usuarios realicen una actividad específica de SEO, más que crear un enlace hacia nuestro sitio. Este tipo de enlaces son de gran relevancia para los usuarios y solo depende de que el contenido de tu sitio web sea lo suficientemente relevante para que otro usuario decida compartirlo en su web.
  • Puedes apoyar la creación de enlaces si compartes contenido de tu sitio en tus redes sociales, a través de envíos de email masivos; también puedes ayudar con pequeñas acciones como colocar un enlace a tu sitio web y páginas internas en tu firma de correo electrónico.

Esperamos que con este artículo hayas podido resolver tus principales dudas sobre la creación de enlaces o LinkBuilding, así como también esperamos transmitirte la importancia de esta actividad para tu estrategia de posicionamiento web.

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