El email marketing es una estrategia que se creía en declive por el uso de las redes sociales, pero lo cierto es que todavía es muy funcional y forma parte esencial de las ventas y estrategias más grandes que utilizan empresas y negocios. Al ser algo que se implementa en internet tiene un cambio constante y por lo tanto necesita ser ajustado periódicamente.

Uno de los grandes errores que se tienen es empezar a conformar bases de datos muy voluminosas, con cantidades de usuarios que apenas se pueden manejar.

También tener un número alto dificulta el control que tienes sobre la base de datos y el realizar mediciones puede resultar complicado y engañoso.

Para tener buenos resultados debes optimizar muy bien tu campaña de email marketing, si es que aún no se implementa, pero si ya comenzaste y cuentas con una base de datos disponible, es mejor detenerse a analizar y realizar una limpieza para que la estrategia consiga esos objetivos que se han planteado.

Aquí están algunos consejos para que puedas limpiar tu base de datos y optimizar tu campaña de email marketing:

  • Si ya cuentas con una base de destinatarios numerosa y parece que no obtienes buenos resultados o son mínimos comparado con el total, es posible que varios ya no utilicen esa dirección o nunca abran los correos.
  • No importa que tu base de datos se numerosa si la mayoría no responde o interactúa con lo que envías, es mejor eliminar a aquellos que ya no muestran algún interés en el contenido.
  • A veces los formularios son demasiados generales y eso provoca que cualquier persona que no está interesada específicamente en lo que ofreces llegue a tu base de datos, por eso si es necesario agrega un par de campos más para tener a los usuarios correctos.
  • Aunque no parezca lógico, si es posible tienes que facilitarle una opción a los usuarios para que puedan darse de baja cuando lo deseen. Es mejor que estén fuera de la base de datos si ya no están interesados, pues si les siguen llegando correos que no desean lo marcarán como spam y eso puede traer una mala reputación.
  • También tienes que revisar si los títulos, el contenido y material que ofreces es atractivo o si está orientado de manera correcta al target que deseas, esto también puede ayudarte a optimizar tu campaña.

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