Si alguna vez has lanzado una campaña de Pago Por Clic (PPC), sabrás que de la noche a la mañana, no podrás obtener grandes cantidades de prospectos o clientes, a través de tus landing pages. Existen diversas técnicas que te ayudarán a generar una mayor cantidad de conversiones a través de tus landing pages, y a continuación te mostramos algunos:
Crea landing pages simples
Al crear landing pages simples , podrás destacar fácilmente los elementos importantes de la misma. En muchas ocasiones, los iconos de redes sociales, los menús o categorías del blog podrán distraer la atención del contenido principal de tus Landing Pages.
Tus Lading pages deberán tener como objetivo proporcionar toda la información posible de una promoción u oferta especifica, así como de los productos o servicios involucrados. En general, todo el contenido de tu página deberá estar enfocado a generar conversiones, por lo que no debes distraer a tu audiencia con otro tipo de información.
Realiza pruebas A/B al crear dos versiones de tus landing pages y mostrarlas aleatoriamente para saber cual tiene mejor rendimiento , esto te permitirá optimizarlas para que generen un mayor numero de conversiones.
Muestra claramente los beneficios
Los visitantes deberán comprender claramente las razones por las cueles tu producto o servicio les ayudará; básicamente deben de comprender claramente los beneficios de adquirir aquel producto o servicio contigo. Responde las preguntas mas frecuentes de tu mercado e incluye evidencias o testimoniales que muestren los beneficios y eficacia de los mismos.
Mantén las mismas ofertas
Imagina que ve ves una excelente oferta en el aparador de tu tienda favorita y llama tanto tu atención que decides comprar ese producto. ¿Qué pasaría si adentro de la tienda, el precio ha cambiado o simplemente no existe tal oferta? Esto mismo suele sucederle a muchas empresas cuando crean sus campañas de pago por clic. Los anuncios muestran una oferta y las landing pages muestran otra. Utiliza títulos y contenido similar al de tus anuncios y de esta forma los visitantes se sentirán mucho más satisfechos de obtener lo que estaban buscando.
Dirige su atención
Crea caminos dentro de tu contenido o deja señales sobre el siguiente contenido que deben de leer los visitantes y sobre todo, llévalos hacia aquella acción que genera una conversión para ti.
En tus landing pages, lo primero que deben de ver los usuarios es tu llamado a la acción, por ejemplo tu botón de «Compra Ahora». Una de las maneras mas simples y efectivas de hacer esto es utilizando solo una flecha que dirija exactamente hacia el llamado a la acción.
Crea un llamado a la acción claro
Al implementar campañas de pago por clic, sobre todo de búsqueda, sabemos que, antes de llegar a nuestras landing pages, los usuarios realizaron una búsqueda específica, luego hicieron clic en uno de nuestros anuncios y ahora están en nuestra landing page; pero eso no significa que sepan exactamente lo que deben de hacer para obtener la oferta.
Guíalos con un llamado a la acción claro y haz que ese paso sea lo más fácil de entender posible. Si deseas que los usuarios llenen un formulario , haz que sea visible y que el cursos este listo para que escriban. También puedes generar un sentido de urgencia para que los usuarios tomen acción más rápido sobre tu oferta.
No te rindas
El hecho de que un usuario haya salido de tu sitio web, no necesariamente significa que no quiere saber más de ti, puede ser que el usuario no estaba listo en ese momento, no contaba con el dinero suficiente, o simplemente olvidó que estaba revisando alguna de tus landing pages.
Dale seguimiento a los usuarios que abandonaron tus sitios a través de pop ups o preferentemente con estrategias de remarketing. Esto último no es tan complicado y es una manera de generar algunas conversiones a partir de los usuarios que abandonaron tus landing pages sin generar conversiones.
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