De acuerdo con la investigación de la compañía Software Advice, cerca del 98% de los compradores de software de pequeños negocios están comprando software de marketing automático por primera vez.
Esto significa que el marketing de los pequeños negocios está en una etapa importante de crecimiento y la automatización de estas se está convirtiendo en un fenómeno de mayor relevancia. Las empresas quieren mantenerse en la punta y se han percatado que la mejor forma es adoptando las nuevas tecnologías que ofrece el mercado y de esta forma contar con procesos de ventas y marketing más efectivos y eficientes.
La importancia de obtener prospectos calificados, a través del canal y momento correcto resulta en obtener prospectos calificados listos para convertirse en clientes. Trabajar con los tediosos elementos de la planeación, como las hojas de cálculo se vuelve cada vez menos necesario al implementar estrategias de automatización de marketing.
Revisemos algunas estrategias de automatización de marketing para pequeñas empresas.
Campañas de mensajes automáticos
Muchos negocios están cambiando la forma de comunicarse con su clientes ya que varios comenzaron enviando el mismo mensaje a todos sus clientes al mismo tiempo. Existen herramientas de automatización de marketing que permiten enviar diferentes mensajes a los clientes, dependiendo del momento o tipo de intereses de cada cliente. además de que los mensajes pueden ser personalizados. Incluso, este tipo de mensajes, pueden llegar en el momento que que un prospecto está preparado para realizar una compra.
Este tipo de campañas son una herramienta para el departamento de ventas que le ayudan a mantenerse en la mente del prospecto para que cuando se encuentren listos para compras, piensen en su empresa antes que en otras.
Alineación de Marketing y Ventas
La automatización de las estrategias de marketing, casi siempre, se ven beneficiadas por su integración con Software de CRM ya que esta integración se puede usar para alinear las ventas con las estrategias de marketing. Cuando los departamentos de Ventas y marketing están alineados, la comunicación mejora entre ellos y de esta forma cada departamento puede obtener beneficios como saber cuales son las características que más buscan los clientes sobre un producto , o que tipo de comunicación funcionó mejor.
Generación de Prospectos
Uno de los aspectos más importantes de una estrategia de marketing digital es la generación de prospectos. La automatización de este procedimiento podría parecer imposible, pero se puede llegar a un buen nivel de automatización gracias a los diferentes tipos de campañas publicitarias (Pago por clic) que, una vez optimizadas, pueden necesitar pocas revisiones, comparadas con estrategias de otro tipo.
Las estrategias de marketing efectivas para pequeños negocios, en muchos casos, se derivan de la automatización de las mismas. El trabajo de los encargados de mercadotecnia será comprender las necesidades de sus compradores y aplicar las herramientas más efectivas para la captación de prospectos, su seguimiento y guiarlos dentro del embudo de compra de manera prácticamente automática.
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