Un «Call to action» o también “Llamado a la Acción” es una herramienta de comunicación que hoy en día es muy útil para la publicidad que tiene como objetivo persuadir en los usuarios el deseo de realizar una acción, crear el interés suficiente para que hagan click en nuestros anuncios.

Puntos importantes para generar

 “Llamados a la Acción”

  • Conocer las necesidades del consumidor antes de generar “Call to Action”
  • Un valor agregado puede persuadir al consumidor.
  • Las “Llamadas a la Acción” debes ser inteligentes, demasiadas pueden abrumar al lector.
  • El “Call to Action” siempre tiene que ser lo primero que se vea y después la información.
  • Un lenguaje preciso y directo siempre tendrá una mejor retención.
  • El diseño del botón debe sobresalir y llamar la atención, el tamaño y color es muy importante.
  • Es importante distribuir el botón por toda la página web.
  • Se tiene que dar una correcta dirección al botón para darle facilidad a los lectores.
  • Lo recomendable es aplicar el “Call to Action” en la parte superior de la página y de la columna central de la web.
  • Cuanto más espacio tenga una llamada a la acción más visibilidad tendrá por el lector.
  • Cada página debe tener su propio “Call to Action” que dirija de inmediato al lector a su objetivo.
  • Es de suma importancia estar preparados al momento de que el lector realiza “Call to Action” para llevarlos directamente a lo que están buscando.

call-to-action

Es importante para un email marketing.

Un «call-to-action»  es una invitación a hacer algo, una llamada a la acción.

¿Cómo hay que hacerlo?

A continuación te presentamos nuestras recomendaciones para generar un buen «Call to Action».

  • Proporcionar un Formato Original

Es muy importante que nuestro lector identifique de inmediato dónde hacer clic.

Una buena imagen a nuestro call-to-action persuadirá en automático lo que queremos comunicar. Usar un botón o una negrita en un lugar adecuado y atractivo nos dará muchos clics.
Evite exagerar: es importante distribuir los call-to-action de manera astuta para no abrumar al lector. Una solución inteligente y eficaz es un clic-to-action único que corresponda al objetivo de nuestro mailing.

  • Error con el  ‘Clique aquí’ o  ‘Contáctenos ahora’

Nuestro lector debe tener claro e identificar de inmediato porque hacer “clique aquí”

Tenemos que brindar información al respecto; un ‘clic aquí’. El lector debe saber que hacer, tenemos que brindarle toda la información de lo que vamos a ofrecerle. Un ‘Clique aquí’ siempre hará que el lector busque el texto colindante qué va a pasar si realmente clica en el link. Siempre existirá un ‘Suscríbete‘ o ‘Ver catálogo‘ son buenos call-to-action.

  • Colocar correctamente en la plantilla un Call to Action

Técnicamente adaptar un call-to-action es muy sencillo, sólo es insertar un enlace en tu página web y listo. Con ADE Consultoria es muy fácil insertar estos enlaces, además, ofrecemos una gama de servicios que lo ayudarán a aumentar la productividad de su empresa principalmente en el área comercial. Nuestros consultores especialistas en estrategias de marketing digital se encargarán de ayudarle a tomar la decisión que más le convenga de acuerdo a sus necesidades.

  • Ideas de los especialistas

Puedes adoptar ideas de dónde o cómo colocar un call-to-action de manera atractiva y eficaz, visita nuestra página www.adeconsultoria.mx.

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