Hoy en día, es difícil que un cliente no sea usuario de las redes sociales. Tal vez piensas que tener una página web es suficiente para que tu público esté en contacto contigo. Pero no es así. Las empresas deberían estar presente en los medios que están sus clientes o futuros clientes.
Existen muchos clientes que necesitan más que tu presencia en una página web, necesitan tu atención el mayor tiempo posible en el día. La mayoría de los clientes satisfechos, agradecen la atención inmediata. Pensemos en las personas que están ocupadas todo el día, que están hartas de las llamadas y quieren todo rápido, ellas te van a buscar en redes sociales, porque todo lo quieren rápido y en el momento. Aunque no te lo demuestren, agradecen que les resuelvas sus dudas o inquietudes por inbox o mensaje directo, incluso correo electrónico.
Las redes sociales forman parte de la imagen de la empresa, tanto pueden posicionarte como una marca con excelente servicio, como pueden lograr lo contrario. Y no lo podemos permitir, porque eso es lo que nos hace diferente de la competencia. Dar un servicio amable, rápido y funcional forma parte del valor agregado de la empresa, que puede convertirse en una razón para que los clientes te sigan prefiriendo o no. Si ellos se sienten excluidos o poco atendidos se irán.
Además de brindarles un mejor servicio, puedes conocerlos más gracias a las estadísticas que te brindan las redes sociales. Incluso en inbox o mensaje directo puedes saber las preguntas más frecuentes o sus horarios de disponibilidad. Pueden ser tan útiles que te ayudarían a concretar una venta. Recuerda que entre más confianza le brindes a tu posible cliente, más fácil va a comprar tus productos o servicios.
En ADE Consultoría entendemos la importancia del servicio a los clientes y futuros clientes. Por eso desarrollamos negocios exitosos en Internet que inspiran a llegar más lejos.
Artículos Relacionados
Planificador de palabras clave: una herramienta de alto valor.
¡Video Marketing la Nueva Tendencia que Crece!
Estrategia de marketing digital estadísticas mal analizadas
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.