Utilizar el email como estrategia de marketing sigue funcionando y dando resultados aunque algunas personas piensen lo contrario, o crean que ya no se utiliza tanto en la actualidad. Tal vez esto puede ser debido al gran auge de las redes sociales y que prácticamente todo está ahí.
Aunque se pueden tener miles de seguidores en las redes sociales y estos aportan muchos beneficios a tu marca o empresa, puede ser que varios de ellos no están interesados realmente en lo que les muestras. Por eso es necesario tener una manera más cercana y personalizada de acercarles tu contenido, como el newsletter.
Aquí están algunas de las características y ventajas del newsletter para entender cómo funciona esta estrategia:
- Quienes lo reciben son usuarios que han mostrado un interés previo en la marca y han decidido suscribirse para recibir más información al respecto.
- Lo anterior significa tener clientes potencialmente fieles a la marca, ya que han dado un paso más allá de sólo interesarse, pues han proporcionado su email para que los tengas al tanto.
- El contenido tiene un mayor tiempo de vida, lo que no sucede con las redes sociales en las que todo pasa muy rápido.
- Con la información que te proporciona el usuario puedes personalizar el contenido, adecuándolo a diferentes targets aumentando el interés en tu marca.
- El contenido debe de tener cierta periodicidad, puede ser mensual, semanal o el tiempo que definas, pero nunca se tiene que dejar de ser constante para no perder la atención del usuario.
- El newsletter puede ser una de las herramientas que genera más conversiones y posibles ventas que otras.
Es importante utilizar el newsletter como una herramienta de marketing más, no debes de enfocarte solamente en una ya que la implementación de varias ayuda a que tu marca crezca y logres los objetivos deseados.
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