Cada vez las ventas a través de internet aumentan más, ya que los usuarios se están adaptando a realizar compras de esta manera. Si tienes un negocio o empresa esto puede resultar benéfico, pero muchas veces cuando ya se tiene un carrito de compras online las personas lo abandonan, antes de completar el proceso para adquirir el producto.

Aunque la práctica de comprar en internet va en aumento, no quiere decir que todos los sitios web tengan buenos resultados en cuanto a e-commerce se refiere.

Existen muchos factores por los cuales los usuarios abandonan el carrito de compras antes de completar el proceso, aquí están los más importantes:

  • Información del producto: Tienes que tener en cuenta que las personas necesitan información amplia acerca del producto en los que están interesados, desde medidas, colores, materiales, piezas, especificaciones técnicas, si necesita aditamentos, etc. Tienes que ser claro en poner todo lo relacionado con el producto, recuerda que no es lo mismo que una tienda física en donde se encuentran vendedores para resolver dudas y si no saben lo que exactamente van comprando mejor no lo hacen.

 

  • Costos inesperados: Algunas tiendas online no proporcionan el costo final del producto hasta que falta un paso para completar la compra. Esto sin duda aleja de manera inmediata al potencial comprador, ya que no es el precio que vio en un principio. Es importante mencionar desde el inicio el costo total o los cargos extra que se pueden generar por envió o cualquier otra cosa.

 

  • Proceso de compra complicado: Es importante que el proceso para realizar la compra sea simple, ya que muchas veces el llenado de formularios extensos o muchos pasos a completar antes de finalizar es algo que desespera y fastidia a los usuarios, provocando que abandonen el sitio.  

 

  • Pocas opciones de pago: Es muy frecuente que las personas estén a punto de completar el proceso de compra, pero cuando ven que no existe una forma de pago accesible para ellos o de la que dispongan mejor deciden abandonar el carrito de compras, buscando otra opción en la que sí puedan realizar el pago.

 

  • Seguridad: Muchas personas se fijan en si es una página confiable o no, si cuenta con certificados de seguridad, pues esto ayuda a que decidan comprar en el sitio. Si sienten que sus datos no están protegidos o no tienen la seguridad de que su compra llegará sin problemas abandonan el carrito de compras.

 

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