YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado, pero no todas las empresas deciden tener un canal porque no saben cómo darle un buen uso. Pero es una herramienta que puede acercarte más a tus clientes y a tus posibles prospectos.

Hoy en día, las empresas necesitan actualizarse todos los días, si no lo hacen, mueren por falta de innovación. Una de las grandes innovaciones son las redes sociales.

El 80% del contenido en Facebook es vídeo, es por esto que YouTube tiene presencia en otras redes sociales que logran que su alcance sea más amplio. Los usuarios actuales de las redes sociales no tienen tiempo y no quieren darse el tiempo de leer, prefieren ver o escuchar y no perder tiempo leyendo, gracias a esto YouTube tiene éxito.

Una foto o un vídeo llaman más la atención porque es más explícito que un texto, además al compartirlo, los usuarios prefieren ver un vídeo a un texto que alguien compartió, porque da por hecho que el vídeo será más entretenido.

Asegúrate de no sólo subir tus vídeos a YouTube, dales difusión y una buena estrategia. Los consumidores están saturados de marcas, vídeos, productos, imágenes, publicidad, texto y no puedes hablarles igual que los demás.  Cada red social funciona de diferente manera y, dependiendo del negocio se tiene que usar un modo diferente al comunicarse con los usuarios.

YouTube, tiene diferentes ventajas a continuación te diremos algunas de ellas:

1.- Te ofrece en su plataforma un perfil de usuario para crear un canal gratuito, publicar nuestros videos y compartirlos en otras redes sociales.

2.- Puedes visualizar cuántas personas te han visto, si no has tenido el impacto suficiente, puedes mejorar tu difusión o tu comunicación en los siguientes videos.

3.- Puedes obtener una ganancia monetaria por la audiencia que tengas.

4.- Darte a conocer. Si tu producto es internacional o quieres volverlo internacional, es una forma de que te conozcan. No sólo en tu canal podemos hablar de nuestro producto, deberías contemplar a los influencers, una buena elección de influencers puede lograr un mayor número de impactos que se traducen en ventas.  

5.- Te permite comunicarte con cualquier persona de cualquier país, gracias a los subtítulos.

6.- Podemos poner el link de nuestro sitio web para que entren durante o después del vídeo.

7.- Puedes hacer tu video en vivo.

8.- Es otra forma de obtener prospectos, ya sea porque te descubrieron por sugerencias de YouTube o por búsqueda orgánica.

Para que todas estas ventajas funcionen debes ser original en tu contenido. Un vídeo conciso e informativo es lo que los usuarios están buscando. Antes de comenzar nuestra estrategia debemos estar seguros de tener los recursos necesarios para grabar vídeos frecuentemente.

En ADE te ayudamos a elegir la mejor estrategia para que juntos logremos tus objetivos en tu estrategia de marketing digital.

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