Para conseguir tráfico web es importante contar con contenido en tu sitio web, normalmente este aparece en forma de blog, con textos que contienen información de temas relacionados con la empresa, el producto o los servicios que proporciona.

Está claro que para generar tráfico web se tiene que ofrecer contenido de calidad ya que esto beneficia mucho al sitio y por lo tanto a la empresa o a la persona que le pertenece, pero es importante que siempre se tengan diferentes formas de ofrecerle cosas a los usuarios que ya conocen la página y para atraer a otros nuevos.

 

Las preferencias de varios usuarios son diferentes y se pueden inclinar hacia cierto tipo de contenido, por eso debes de conocer muy bien cuál es el target al que te vas a dirigir y elegir el que mejor se adapte a sus preferencias para que tenga más efectividad y puedas generar más tráfico web.

Contenido descargable para tráfico web.

El contenido descargable representa un paso más allá de simplemente ofrecer información en el sitio. Funciona muy bien cuando los usuarios están buscando más de lo que ven en la página y agradecen mucho cuando pueden acceder a este tipo de cosas. También atrae a nuevas personas al sitio, ya que si están buscando información relacionada con el contenido accederán, esto nos genera aún más tráfico web.

 

Alguna de las formas en las que se puede presentar este tipo de contenido son:

 

  • Ebook: A veces un post no es suficiente para darle profundidad a un tema o sería complicado leer uno muy largo en el sitio web. Con el Ebook podrán obtener información más detallada de dicho tema.
  • Archivos PDF: Normalmente son más cortos que los Ebook, pero también contienen información valiosa para los usuarios que están buscando saber más del tema.
  • Manuales: Cuando se requiera saber cómo elaborar algo o saber utilizar algún aparato que tienen que ver con lo que hay en tu sitio web, es bueno ofrecer un manual para facilitarle las cosas a los usuarios.
  • Cupones: Es una buena manera de atraer a más usuarios, ya que les puedes ofrecer algún tipo de descuento o beneficio cuando entren a la página.

 

Nuestros Servicios:

Posicionamiento Web

Campañas y Administración de Redes Sociales

Diseño Web

Artículos Relacionados:

¡Video Marketing la Nueva Tendencia que Crece!
Marketing Digital para el 2016
El Diseño de la Página Web de Empresas importa mucho