En la primera parte de este listado, revisamos una serie de razones por las cuales, los visitantes de tu página web,  la abandonan antes de realizar una acción relevante para tu estrategia de negocio por internet.

Puedes ver la primera parte del listado en este enlace: ¿Por qué los visitantes abandonan tu página web? – Parte 1

Existen muchos errores que se pueden cometer fácilmente y que pueden perjudicar la obtención de prospectos y conversiones a través de tu página web. Si tienes problemas para lograr estos objetivos, continua revisando este listado y asegúrate que no estés cometiendo alguno de los siguientes errores:

Tus ofertas de cierre no son relevantes o atractivas.

Si ya creaste una oferta de cierre, debes de preguntarte: ¿es relevante para mi audiencia? Si lo es, ¿estás mostrando esa oferta de manera atractiva para tu audiencia? Si detectas que los usuarios de tu página web llegan correctamente a tus landing pages, pero su tasa de conversión es más baja de lo que esperas, es un indicador de que tus promociones no son lo suficientemente relevantes para tu audiencia.

Los Landing Page con altos porcentajes de conversión suelen contar con un “llamado a la acción” poderoso que explica claramente a los usuarios cuál es el siguiente paso a realizar. Puedes probar con dos versiones de tu landing page, para analizar cuál es la que tiene mejores resultados. Puedes consultar el siguiente post con ideas para tus pruebas A/B: 5 Landing Page A/B Tests (And Their Surprising Results)

Los beneficios de tus productos/servicios no son claros

Si los beneficios de tus productos o servicios no están correctamente explicados en tu página web, debes de considerar que los usuarios difícilmente continuarán su paso por el embudo de ventas de tu empresa.

Considera éste ejemplo que utilizó Apple en su campaña del primer iPod:

Característica Beneficio
Reproductor MP3 con 1 gb de capacidad 1000 canciones en tu bolsillo

Como podrás ver, en Apple no se concentraron  en la capacidad de 1GB o el formato MP3, se concentraron en que con el iPod podrías llevar contigo cientos de canciones y disponer de ellas en cualquier momento.

Éste artículo en inglés explica la idea de vender beneficios en lugar de características: Does Your Copy Pass the “Forehead Slap” Test?

Nunca colocas llamados a la acción

Puede que parezca obvio colocar llamados a la acción (Call to Action) en tu página web,  pero un estudio sobre Las Tendencias de los Pequeños Negocios , reportó que el 80% de las páginas web de pequeños negocios enfocados a servicios B2B (negocio a negocio, por sus siglas en inglés) no incluían un llamado a la acción claro en 2013. Increíble ¿cierto?

Esos pequeños negocios no estaban perdiendo clientes debido a una mala redacción de sus llamados a la acción. Simplemente no consiguieron obtener más ventas porque no le indicaban a sus usuarios cuál era el siguiente paso para la compra o contratación de sus productos o servicios.

En las próximas semanas publicaremos un artículo sobre: Cómo crear llamados a la acción efectivos.

Tu página web no es responsiva

En los pasados meses, Google informó sobre la actualización de su algoritmo de búsqueda en dispositivos móviles. El cual nos indica que los sitios web que no aprueben el “Mobile Friendly Test” de Google difícilmente se mostrarán en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles, además de que se puede perder puntos en el ranking de búsqueda orgánica.

Por otro lado,  un estudio realizado por Mobify dice que el 30% de los compradores en sitios móviles, abandonan la transacción de compra si la página web no ofrece una buena experiencia en estos dispositivos.

Hacer que tu sitio web actual sea responsivo suele ser un gran dolor de cabeza y por lo regular se necesita un completo rediseño o cambio de plataforma de tu página web pero, ¿Te puedes dar el lujo de perder todo el tráfico que se pueden generar a tu página web desde dispositivos móviles?Si tienes dudas, haz clic aquí para saber como podemos ayudarte en la creación de un sitio web responsivo.

Tu página web ha sido hackeada

Pensar en que nuestra página web ha sido hackeada, es una pesadilla para cualquier negocio. James Lyne escribe para Forbes un artículo en el que estima que 30 mil páginas web son hackeadas todos los días. En muchas ocasiones, los ataques son tan sofisticados que no se pueden identificar fácilmente por los webmasters.

Existen servicios especializados en seguridad como Sucuri que pueden ayudarte a mejorar las condiciones de seguridad de tu página web.

Con estos puntos concluimos el listado de razones principales por las que creemos que los usuarios abandonan tu página web.

Al evitar todas estas situaciones, deberás ver un gran avance en el desempeño de tu página web.

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