Estás muy inmerso en toda la estrategia web de tu negocio, mantienes al día toda tu información, escribiste un texto vendedor genial para tu sitio web y gracias a los esfuerzos de marketing digital, estás obteniendo tráfico en tu sitio.

Entonces, ¿por qué los usuarios abandonan tu sitio web sin comprar o convertirse en prospectos?

Este tipo de problema es muy común en el día a día de las empresas que incursionan en el marketing digital ya que , desafortunadamente, generar conversiones (prospectos) desde tu sitio web no es tan sencillo como el dicho  “Constrúyelo y vendrán”. Generar conversiones y prospectos es cuestion de distintos factores que son parte de una estrategia de marketing digital exitosa.

Existen muchos errores que se pueden cometer fácilmente y que pueden perjudicar la obtención de prospectos y conversiones a través de tu sitio web. Si tienes problemas para lograr estos objetivos, revisa que no estés cometiendo alguno de los siguientes errores:

El diseño de tu sitio web es anticuado

Desafortunadamente , los libros si son juzgados por su portada, y esto mismo le sucede a los sitios web en la actualidad.

La doctora Elizabeth Sillence realizó un estudio que reveló que el 94% de los motivos por los cuales los usuarios realizan o no una actividad en su sitio, es debido al diseño de la página web en cuestión.

Puedes ver el estudio en este enlace: “THE -CONTENT IS KING- MYTH DEBUNKED

El diseño sí importa. Puedes encontrar miles de opciones y si necesitas ayuda para renovar tu sitio web, contáctanos.

El contenido de tu sitio web es difícil de leer

El diseño web no solo está enfocado en poner colores, imágenes y gráficos, de hecho hay muchos factores que pueden dificultar la lectura para los usuarios.

Crea un buen contraste entre el fondo y el texto, ya que si los visitantes no pueden leer bien el contenido de tu sitio web , difícilmente se convertirán en prospectos.

No hay reglas determinadas para el formato del contenido, excepto que nunca utilices Comic Sans, en vez de eso, utiliza letras simples y sin mucho ornamento como las versiones sans y serif de cada fuente. algunos ejemplos podrían ser Arial, Verdana, Trebuchet y Times New Roman. El tamaño sí importa; utiliza letras de tamaño 22 para los títulos y mantén el tamaño 12 o 14 en el cuerpo.

Abrumas a tus clientes con publicidad

Un estudio de Nielsen en 2014  revela que los participantes confían mucho más en los anuncios publicitarios tradicionales que en los banners digitales. Por lo anterior , se recomienda reducir al mínimo posible los anuncios publicitarios (incluyendo los propios) En tu sitio web, al final del día recuerda que el contenido de tu sitio web es lo primero que el cliente está buscando.

Puedes leer más sobre este estudio en: UNDER THE INFLUENCE: CONSUMER TRUST IN ADVERTISING

Tus videos se reproducen automáticamente

Imagina que que estás en una oficina con cubículos y que estás navegando en internet tranquilamente. Estás buscando información sobre cómo mejorar tu negocio en varias páginas pero sólo estás buscando lecturas. De pronto,  una de estas páginas reproduce un video con sonido automáticamente y te hace pegar un brinco en tu asiento, o simplemente perturba la tranquilidad de tu oficina.

No se lo que tú harías, pero yo buscaría la página que produce el sonido y la cerraría inmediatamente.

Lo anterior le sucede a muchos sitios web, permite que el usuario reproduzca el video cuando él/ella lo desee; eso también te ayudará a saber si tu video es interesante para los usuarios.

La estructura de tu sitio web no es clara

A la mayoría de nosotros nos ha pasado que al navegar por internet , creemos haber encontrado la información que necesitábamos y al ingresar al sitio web nos encontramos con mucha información irrelevante además de que no es fácil navegar en el sitio, no tiene categorías y no se ve organización alguna.

La experiencia en un sitio web es de suma importancia para los usuarios. Si un usuario tiene una buena experiencia , fácilmente se convertirá en prospecto. De hecho, la experiencia de un sitio web es uno de los factores que Google analiza para determinar los rankings y el costo por clic de las campañas de Adwords.

Aquí puedes leer sobre la importancia de: LA EXPERIENCIA DE LA PÁGINA DE DESTINO

Los formularios de registro de tu sitio web son muy complicados

Los formularios de contacto y registro en un sitio web son sumamente importantes para obtener conversiones en tu sitio web, pero poniéndolo en otro contexto…

Supongamos que acabas de conocer a una persona en la calle, y para comenzar a platicar con ella te pide que le des tu teléfono, dirección, razón social de tu empresa y otros detalles de ese tipo. Es un poco raro y hasta sospechoso ¿cierto?.

Lo mismo pasa cuando los formularios de contacto son muy extensos y complicados. En muchas ocasiones, los usuarios sólo están buscando información adicional y no desean proporcionar todo tipo de detalles a una empresa que recién conocen (tu sitio web).

Si crees que es difícil hacer más simples tus formularios, recuerda que en 2010, Expedia aumentó sus ventas en $12 MDD por remover un campo en sus formularios.

Puedes ver un poco de la experiencia de Expedia en este artículo: Expedia on how one extra data field can cost $12m

Tu sitio tarda en cargar

Una investigación por parte de KISSmetrics , nos muestra que el tiempo de carga de un sitio es relevante para los usuarios, por ejemplo: cada 3 segundos de espera hacen que el nivel de satisfacción del cliente caiga 16% , 47% de los usuarios esperan que un sitio web cargue en 2 segundos o menos y que el 40% de los usuarios abandonaran el sitio web si toma más de 3 segundos en cargar.

Mejorar la velocidad de tu sitio web debe ser uno de los puntos principales en la Optimización de tu sitio.

Lee más sobre el estudio de KISSmetrics en este enlace: How Loading Time Affects Your Bottom Line

Continuaremos con más recomendaciones en las siguientes semanas, puedes consultar de nuevo este artículo para saber más o regístrate para recibirlo por correo.

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