Adaptándonos a la innovación de la tecnología y sus cambios, hoy en día es un hecho que vivimos en la era del cliente, un cliente exigente, informado, empoderado y por tanto menos leal, gracias. Es por ello que las tendencias de Marketing Digital se innovan para el 2016.
Te damos un adelanto con las nuevas tendencias de Marketing Digital para la próxima temporada:
- Tendencia en tecnología.
Comprender los nuevos cambios que se están aplicando hacía el mundo móvil: la tendencia es mobile first, las marcas debemos tener en cuenta que el cliente pasa ya un gran tiempo conectados a sus dispositivos móviles.
- Los millennials pasaran de moda y darán el paso a la generación Z.
A medida en la que la generación Z sigan incorporándose al mundo laboral, su capacidad economía evolucione y su influencia sea reconocida, las marcas y los mercadólogos pondrán su vista y se concentraran en este grupo y dejaremos a un lado a los tan famosos millennials.
- Marketing de Relaciones.
Llegará la gran oportunidad de las marcas para estar más cerca de sus clientes, la fácil accesibilidad a las redes sociales y el gran incremento de uso de los Smartphone provoca que los clientes estén más cerca que nunca. Para esta nueva temporada la tendencia de Marketing se basa en incrementar las relaciones y conexiones que fuertes a través de promociones que gusten al nicho.
- Cross-Device.
El uso de diferentes dispositivos como Smartphone, tablets, ordenadores, etc. Por parte de un mismo usuario es un gran reto para marketing, ya que cada dispositivo es medido como si fuese un usuario completamente diferente. La tendencia para la próxima temporada es seguir evolucionando sus estrategias para asegurarse de que están sirviendo al consumidor, deben ser anuncios menos intrusivos, con información más relevante y sobre todo rentable ante el uso de la inteligencia cross-device.
- El marketing de contenidos.
Hoy en día el 86% de las organizaciones cuentan con estrategias que tienen relación con el marketing de contenido y las empresas con Marketing Digital han aprovechado muy bien esta estrategia, ya que siempre es favorable para la interacción con el público, aumentar el nivel de posicionamiento en los buscadores y por supuesto ofrecer conocimiento a los consumidores. Todos ya lo entran implementando es sus empresas, tú no puedes quedar atrás si deseas seguir las tendencias más vanguardistas del mercado.
- Plataformas para Smartphone.
La nueva tendencia para la próxima temporada no son ajenas al boom del mundo de los Smartphone, de esta manera los usuarios tendrán más oportunidad de conocer a su empresa por medio del Marketing Digital. Los millennials están en constante uso de los Smartphone interesados en temas que les gustan.
¡ Nuestros Servicios !
Campañas y Administración de Redes Sociales
! Artículos Relacionados ¡
Reputación online: ¿Qué hacer en una crisis?