Cuando empresas grandes o pequeños negocios crean su sitio web o algún blog para poder tener presencia en internet pasan muchas cosas por alto. Al principio sólo quieren formar parte del entorno digital, algo que no está mal, pero en la actualidad no basta para tener resultados. Algo que es muy importante y no se toma mucho en cuenta es la experiencia del usuario.

A veces se tienen como prioridad simplemente tener un sitio web con información básica, para que las personas puedan contactar a la empresa. En otros sitios se preocupan más por ofrecer contenido de calidad y que sea útil para los usuarios. Todo esto ayuda al negocio que ya tiene alguna página en internet, pero si no es agradable para el usuario no funcionará.

Aún cuando no se tenga en cuenta el tema de la experiencia del usuario en los sitios web, inevitablemente existirá una buena o mala. Si no has pensado en ese aspecto es momento de hacerlo, ya que es mejor que el usuario experimente algo que has diseñado para beneficio de ambos.

Algunos de los errores más comunes que se cometen y afectan de manera negativa la experiencia del usuario son:

Antes de comenzar a diseñar el sitio web, hay que pensar un poco en nuestro target. Por ejemplo, probablemente los productos o servicios de la empresa están enfocados a personas mayores y es posible que resulte más difícil el uso de este tipo de herramientas. Por eso se debe de considerar a quien nos vamos a dirigir.

Es muy importante conocer bien cual es tu producto o qué es lo que ofreces, pues la información que muestres en tu sitio debe de ser lo suficientemente clara. No debe de ser excesiva para no abrumar al usuario, pero tampoco debe de ser insuficiente para que abandone la página.

La información y todo lo que contenga el sitio debe de estar muy bien ordenado, de manera que sea sencillo encontrar lo que están buscando. Muchas veces lo que buscan los usuarios sí está ahí, pero por estar mal organizado no lo encuentran y abandonan la página.

El diseño tiene que ser agradable, tener muchos elementos no siempre es lo mejor. Basta con un buen diseño que permita una buena interacción y resulte atractivo para quien se encuentre en el sitio.

En la actualidad el tener simplemente un sitio web sólo por tener presencia en internet no funciona, si es que de verdad quieres tener resultados positivos para tu negocio o empresa. La experiencia del usuario es uno de los factores que ayuda a obtenerlos, pero no es una tarea sencilla y requiere de mucho trabajo para que se logre con éxito.

Nuestros servicios:

Posicionamiento Web

Campañas y Administración de Redes Sociales

Diseño Web

Artículos relacionados:

¡Video Marketing la Nueva Tendencia que Crece!

Marketing Digital para el 2016

Como hacer remarketing: algunas funciones y ventajas