Siempre queremos alcanzar un alto posicionamiento web en buscadores, pero esto constituye un al reto para cualquier empresa. Establecer una estrategia es lo que nos permite lograr ese posicionamiento web.

Estar entre las primeras posiciones en cualquier buscador representa un reto inmenso para cualquier empresa, los beneficios para los negocios son enormes, ya que este tipo de estrategias pueden generar grandes niveles de tráfico hacia nuestro sitio web.

Para establecer una estrategia de posicionamiento web en buscadores debes comprender al menos 5 aspectos básicos.

  • Optimización. La optimización de páginas web es la herramienta más poderosa y a su vez la más económica en el mercado web para generar visitantes a mi sitio. Se puede dirigir una campaña muy segmentada: usted podrá distinguir cuáles son los usuarios que son parte de su mercado meta. La estructura de navegación, el diseño, la tecnología empleada, y el contenido son la columna que le dan estructura a los sitios web.
  • Directrices dCómo lograr posicionamiento web en buscadores. Las mejoras que van encaminadas a lograr posicionamiento web en buscadores, posicionamiento natural (SEO), basado en directrices es muy estable si cumplimos con las reglas que están dispuestas por los buscadores. Trata de evitar el posicionamiento basado en webspam, sino quieres arriesgarte recibir una penalización.
  • Calidad. La calidad es dentro de los factores en los que se basa un buscador para posicionar una web el más importante y le brindan autoridad en Internet a tu sitio. El tiempo de respuesta de una página, la antigüedad del sitio web, la frecuencia de la actualización, el modo en el que contenido está redactado. Es primordial que los contenidos estén redactados con coherencia semántica y destacando palabras para ayudar a lograr una mayor posicionamiento web en buscadores. Es importante denotar en los buscadores que nuestro sitio web se actualiza con información fresca y de manera constante. No sólo se trata de cantidad sino de “calidad”.
  • Visualización de resultados. Search Result Pages (SERP’S) por sus siglas en inglés, se refiere a la forma en que los usuarios  visualizan las páginas de resultados de búsqueda. Un usuario promedio centra específicamente su atención en la primera página y, con un énfasis especial en los primeros tres resultados en la búsquedas de Google por consecuencia reciben en dichas posiciones un porcentaje de clics; click trought rate (CTR), muy superior a los demás sitios. El título es muchas veces, la razón, para lograr tráfico al sitio web. Los usuarios se centran en un grupo pequeño de palabras comenzando por la izquierda y, sí el título es lo que el usuario busca dará clic para ahondar en su búsqueda, este proceso por increíble que parezca tarda en promedio 1 segundo, de ahí la importancia de títulos cortos y certeros en el tema relacionado, pues si no encuentra lo que busca abandonará el sitio o no hará clic. El titulo se convierte en un arma poderosa al momento de querer lograr posicionamiento web en buscadores.
  • SEO. Con base en los puntos anteriores podemos concluir conociendo que son muchos los factores que influyen en el posicionamiento en un sitio web, el principal de ellos se presenta cada que se efectúa un cambio en el algoritmo de búsqueda, esto es lo que determina las posiciones de las páginas, aunado a otros factores, pero este es al que se debe prestar atención con frecuencia para conocer las modificaciones y adecuar el sitio web para no perder posiciones en los motores de búsqueda basados en las palabras clave. Conociendo los factores podrá centrar su esfuerzo en orientar su página web en buscadores, principalmente en Google, porque ocupa 9 de cada 10 búsquedas en Latinoamérica.

 

Después de considerar los puntos anteriores fije su estrategia en su nicho de mercado, una vez detectado ese mercado meta al que desea atender ponga en práctica lo anterior para hacer más eficiente su sitio y lograr posicionamiento web en buscadores, que favorecen y generan tráfico en su sitio que le permitirá incrementar el número de ventas.