¿Cómo hacer remarketing?

En el marketing digital siempre hay distintas maneras de lograr las metas y los objetivos propuestos. Constantemente se busca llegar a eso que se desea con alguna estrategia específica y siempre se trata de perseguir lo que buscamos. Como hacer remarketing:  fácilmente ya que con una estrategia que se enfoque en seguir a los clientes potenciales, el cual tiene beneficios importantes.

Como usuarios nos hemos encontrado con el remarketing sin saberlo. Normalmente cuando nos interesamos por algún producto o servicio buscamos en un sitio web y después salimos sin realizar ninguna compra o dejamos de investigar. Más adelante es donde entra el remarketing, ya que nos muestra anuncios de lo que nos interesó anteriormente, sin necesidad de entrar al sitio web de la empresa.

Como hacer remarketing: el remarketing trata de recuperar a usuarios que ya presentaron un mínimo interés en algo que se ofrece en el sitio web, pero por alguna razón no concretan la compra y abandonan  la página.  

Cómo hacer remarketing y algunas de las principales ventajas son:

  • La primera es que en el remarketing la estrategia está dirigida a usuarios muy específicos, por lo tanto son clientes potenciales ya que sus intereses están orientados a lo que se ofrece.
  • La segunda ventaja vienen de la primera, al ser usuarios tan específicos la cantidad se reduce, al igual que los costos de la campaña. Por eso es una de las estrategias que representa mayor costo/beneficio.

Para que el proceso de remarketing sea exitoso existen cuatro fases para llevarse a cabo y se cumpla el objetivo de la estrategia y son:

  • Atención: Los anuncios que muestres deben de estar diseñados para que llamen la atención de los usuarios o provoquen curiosidad. Puede ser con alguna oferta o frase creativa.
  • Interés: Aquí ya mostraron interés por algún servicio o producto en particular al dar clic en el anuncio, para después entrar en tu sitio web. Aún no realizan algo más que revisar las características del producto, por lo que el remarketing ofrecer alguna prueba.
  • Deseo: Quienes llegan hasta el carrito de compras pero no completan el proceso muestran un deseo por el producto.  El remarketing puede ofrecer algún tipo de descuento o beneficio adicional al realizar la compra.
  • Acción:  Es cuando el proceso se ha completado y se ha realizado la compra.

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