Hoy en día es importante optimizar y potencializar tu sitio web; para ello, no dudes en comenzar a utilizar las estrategias de marketing online que ya existen en el mundo web.

Una de las más usadas en la actualidad es el uso de blogs, ya que la información que proporciones a un blog te ayudará a generar valor a tu sitio web. Cabe resaltar que el contenido debe ser renovado periódicamente, debe estar actualizado y, ante todo,  el contenido debe ser interesante para los usuarios.

¿Crees que es demasiado pedir?

¡En lo absoluto!

Existe una gran variedad de herramientas que podemos encontrar para utilizar en nuestra estrategia de marketing online para  nuestro blog. Es importante definir el objetivo principal de tu blog, que por lo general es llegar a muchas personas, sobre todo audiencia nueva y aquellos que puedan recomendarte.

Una de las estrategias que puedes utilizar es el llamado “Guest Post”(Autores Invitados)

Se trata de invitar a otros autores a escribir en nuestro blog. Se recomienda que estos escritores tengan una audiencia parecida a nuestro mercado meta, pero que de preferencia no lo hayamos alcanzado aún. La finalidad de este tipo de posts, es generar contenido variado para tu blog y que los seguidores de ese autor se acerquen a tu blog.  Esto nos ayudará a que el contenido sea visto y compartido por un mayor número de personas.

Aun así, esta estrategia de marketing online requiere de nuestra atención, ya que no todos los contenidos son válidos y muchos nos pueden jugar en contra.

Para discriminar el contenido entre positivo y negativo para nuestra imagen, es necesario crear ciertas pautas para los autores invitados para el blog, algo que nos ahorrará tiempo y nos evitará muchos dolores de cabeza en nuestra estrategia..

Al invitar a un autor a escribir en tu blog, puedes utilizar un formato de carta tradicional en el que presentes a tu empresa (o blog) y haz una declaración de tus intenciones. Expón datos interesantes sobre tu estrategia de marketing online, compleméntala con datos innovadores y explica los objetivos corporativos de esta estrategia.

También es bueno que aclares la filosofía de tu blog y que definas los temas que se pueden escribir en él, de esta manera te ahorrarás muchas horas de revisiones de contenido.

Por otro lado ,  deberás de comunicar requerimientos de un artículo para tu blog. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Contenido Original
  • 3 referencias bibliográficas
  • Mínimo de 300 palabras
  • Una imagen principal que ilustre el contenido
  • Artículo de tipo: investigación/noticia/reseña
  • Título con menos de 15 palabras, entre muchos otros posibles

Recuerda que lo más importante para los usuarios en internet, es el contenido , y más si este es interesante. Utiliza este y otros métodos que se te puedan ocurrir para generar contenido original para tu blog.