El mejor contenido no sirve de nada si el público adecuado no está expuesto a él. La mayoría estamos familiarizados con muchas maneras de distribuir el contenido, incluyendo el intercambio de contenidos en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales. Sin embargo, hay nuevas formas de promover contenido que no son tan evidentes, incluso para los expertos en el tema. Aquí hay cinco consejos para promocionar tus contenidos:

Meerkat y Periscope

Meerkat y Periscope, relativamente, son nuevas plataformas que ofrecen la posibilidad de transmitir en vivo contenido de vídeo a través de usuarios de Twitter.

¿Cómo pueden las empresas utilizar Meerkat o Periscope para la distribución de contenido? Digamos que el presidente de la compañía está haciendo un discurso en un evento. Vas a grabarlo para publicar en YouTube, Vimeo y otros sitios de vídeo. Tanto Meerkat y Periscope le permiten compartir ese discurso con todos sus seguidores de Twitter en tiempo real.
A pesar de que estos servicios de streaming son relativamente nuevos, hay marcas que ya los están usando a su favor. Varias organizaciones han intentado sacarle provecho a Periscope: GE transmitió una conversación sobre ciencia de primera categoría con Bill Nye y Neil deGrasse Tyson; y Adidas reveló un contrato que firmó con uno de sus mejores atletas.

 

Flipboard

Flipboard permite a las empresas sacar provecho a través de la creación de una revista digital debido al considerable aumento de lectores online que va en aumento día con día.

Con Flipboard, las empresas no solo son capaces de promocionar sus propios contenidos, sino también recopilar el mejor contenido en su industria para crear una revista personalizada.

Otra gran característica de Flipboard es la capacidad de hacer mención de los usuarios  y el beneficio es doble. En primer lugar, puedes avisarle a los usuarios cuyo contenido está en tu revista, lo cual, puede incitarlos a compartirlo en su propia red. En segundo lugar, puedes encontrar prospectos de usuarios quienes se encuentren en tu industria y les guste el mismo contenido, y avisarles así a más personas sobre tu revista en  Flipboard.

 

BuzzStream

BuzzStream es una herramienta que permite a las empresas encontrar personas especializadas alrededor de cualquier tema, y proporciona información de contacto a través de correo electrónico y / o perfiles de redes sociales.

Al igual que las menciones de  usuarios en Flipboard ayudan a expandir tu alcance, el uso de citas y reflexiones de personas “influyentes” pueden hacer lo mismo. Puedes agregar citas en blogs, libros electrónicos, etc. Asegúrate de mencionar a la persona por su nombre y enlace a su sitio web, blog o perfil social para garantizar la debida atribución.

Una vez publicado, comparte el producto terminado con los que contribuyeron y pide que compartan en sus redes. ¡La ganancia va por partida doble! La persona recibe exposición adicional de su contenido, y tú promocionas tu contenido, al mismo tiempo que obtienes el beneficio de relacionar tu negocio con expertos en la industria, lo cual, fortalece tu reputación.

 

BuzzSumo

BuzzSumo se puede utilizar para encontrar personas para entrevistar y relacionarse profesionalmente.

También ofrece contenido y herramientas de análisis que son de gran utilidad para la promoción de contenidos.Los usuarios pueden utilizar BuzzSumo para buscar el contenido que recibe más menciones y acciones en torno a cualquier empresa o tema.

Aunque estés al tanto de cómo tu contenido se está desempeñando en tu página web, BuzzSumo te permite comprender el rendimiento a un nivel superior. Al saber lo que funciona bien y lo que no, podrás adaptar nuevos esfuerzos promocionales para estar en línea con lo que tu público quiere. Tú quieres darle a tu público el contenido que necesita. Entender y crear tu contenido, en torno a lo que hace más tráfico, es una de las mejores maneras de hacerlo.

 

Comunidades y blogs

Muchas comunidades y blogs tienen un público bien establecido que podrían beneficiarse de tu contenido. Aunque la competencia es feroz para el tráfico en las comunidades más populares, si tu contenido es verdaderamente excepcional, el éxito es indudable.

La mayoría de los sitios requieren que elijas un tema. Asegúrate de seleccionar la categoría que más se relaciona con tu giro empresarial para impulsar el tráfico más relevante a tu sitio.
Puedes considerar las siguientes comunidades y blogs:

  • Alltop es uno de los blogs más populares, ofreciendo el mejor contenido en torno a una serie de diferentes temas. Para cada tema, Alltop muestra los titulares y el primer párrafo de las cinco fuentes de información más recientes.
  • Blog Engage es una comunidad, donde, los usuarios leen y votan los artículos. Cuando una entrada recibe suficientes votos, se presenta en la página de inicio de Blog Engage.
  • Triberr es una herramienta para que tus blogs tengan más alcance. Anima a los bloggers que envían contenido a unirse a las “tribus” compuestas por otros bloggers que escriben sobre temas similares. Cada tribu comparte el contenido de cada uno, creando tráfico y promocionando el contenido para todos los integrantes.